Entre los muchos lugares que visitar en la Comunidad extremeña y la cantidad de ubicaciones de interior de la península pensamos que la zona de la Sierra norte de Extremadura es un perfecto lugar para hacer una visita de fin de semana en la que descubrir zonas como la Sierra de Gata o las Hurdes.
Aunque durante mucho tiempo fue una tierra algo olvidada e inhóspita, hoy por hoy es un lugar que mantiene la esencia ancestral de la Sierra con la normalización de las zonas bellas que existen en el interior.
Su cercanía con Madrid, Andalucía o las dos Castillas hacen de esta Sierra norte de Extremadura un lugar de sencillo acceso para hacer pequeñas rutas o escapadas que tanto se han puesto de moda después de la pandemia y hay que reconocer que estos meses aún siendo muy duros han sido también un escaparate para que los turistas visitarán lugares que antes no estaban en sus listas de zonas que visitar.
Esta democratización de los lugares que visitar es en parte muy positivo ya que hay mucha gente que ha descubierto lugares muy interesantes y a su vez esa gente se lo dice a otras personas, así que para la sierra norte de extremadura ha sido en cierta forma positivo.
Las Hurdes seguramente es más conocido que la Sierra de Gata ya que tiene más cultura de turismo de verano pero en relación son dos zonas hermanas en las que poder disfrutar de su naturaleza excepcional, su historia ancestral y sus cultura relacionada con la subsistencia que durante tanto tiempo ha sido tan dura y a la vez creativa en la Sierra norte de Extremadura.
Estos años que vienen esperamos que podamos seguir dando a conocer las hurdes y la Sierra de Gata y dar valor a la Sierra norte de Extremadura a la que tanto queremos.