Plasencia es uno de los lugares más conocidos en Caceres y por esta razón muchas veces tenemos visitantes que se acercan desde Plasencia para conocer mejor la Sierra de Gata y las Hurdes y así poder disfrutar de la naturaleza impactante que nos aporta la Sierra de Caceres en el norte de la provincia extremeña.
Es cierto que hay mucha gente que viene de Madrid o de Andalucia pero en cierta manera Plasencia y Ciudad Rodrigo entre otras son las principales puertas a la Sierra de Gata y Las Hurdes y desde allí se acercan para ver cosas tan impresionantes como las minas de oro romanas que se sitúan por el discurrir de las montañas y los ríos.
Divisar la serranía desde los lugares más encantadores como si pudiesemos surfear por las nubes y las montañas o conseguir ver los buitres sobrevolar los parajes ocultos que serán muchas veces la guinda de un pastel que no se acaba aquí.
Disfrutar de un almuerzo típico de la Sierra de Caceres y conocer a los lugareños que nos darán su peculiar punto de vista de sus pueblos y quehaceres diarios de antaño ya que la Sierra nunca para y siempre tiene que resolver problemas de las maneras más ingeniosas.
Plasencia por esto es uno de los lugares que nos aportan visitantes que a menudo no tenían pensado venir a conocer la Sierra de Gata y Las Hurdes y que al final se quedan enamorados de esta sierra tan desconocida y a su vez siempre deja atónitos a todos y todas los que se interesan en venir.
Además es una de las mejores formas de salir de la ciudad y poder ver lugares con secretos que están esperando a ser descifrados y encontrados, así que si estas en Plasencia no dudes en aprovechar la oportunidad de conocer Sierra de Gata y Las Hurdes