Tener la opción de viajar con guía siempre es un privilegio ya que son conocedores de los más mínimos recovecos y lugares que nunca terminaríamos de encontrar si hiciésemos las rutas por nuestra cuenta, al fin y al cabo son profesionales que se dedican en cuerpo y alma a saber y conocer un cierto territorio y lo hacen todos los días.
Si además incluimos que vamos a visitar un lugar de difícil acceso y con multitud de lugares e historias que son muchas incluso son desconocidas por muchas de las personas residentes en los magníficos pueblos que conforman Las Hurdes y la Sierra de Gata como los pueblos limítrofes de la propia Sierra Cacereña.
Por estas razones el poder viajar con guía por las Hurdes y Sierra de Gata es siempre un gran acierto, sin olvidar que el uso de un vehículo 4×4 nos da la posibilidad de llegar a lugares donde sino no sería posible o por lo menos sin deteriorar un vehículo convencional o turismo.
Al viajar con guía por las Hurdes y Sierra de Gata podemos valorar exactamente que tipo de intereses tienen nuestros visitantes y decidir hacer una ruta a medida donde descartar lugares y así centrarnos en los deseos de las personas que vienen a conocer una tierra tan encantadora como los es nuestra Sierra de Caceres.
La posibilidad de conocer los diferentes lugares según la estación del año en la que estemos es un trabajo perfecto para los guías que saben si es buena época de cría de buitres, si hay setas o no, si es momento de visitar las piscinas naturales o si es el mejor momento de ir a ver las grullas por poner algunos ejemplos.
Si no conoces Las Hurdes y Sierra de Gata y quieres viajar con guía no dudes en contactar con nosotros y le podemos asesorar en las mejores opciones para las próximas fechas en la sierra de Caceres.