En esta temporada estival el turismo rural y en zonas libres de los focos de posibles infecciones será posiblemente una de las opciones más utilizadas sobretodo por el turismo nacional que seguramente aprovecharán para hacer rutas familiares por zonas rurales y durante menor tiempo que en veranos pasados.
Igual es ser muy optimista ya que algunas personas creen que este año es un año perdido para todo el sector turístico y hostelería como para cada empresa que se dedica al ocio de aventura y rutas en 4×4.
Nosotros creemos que será un mal año por los meses que ya se han perdido pero seguimos pensando que durante el verano todavía podemos disfrutar de los grandes lugares rurales que tenemos en nuestro país.
Todavía es pronto para saber que pasará en el futuro pero pensamos que para antes de que el verano se nos eche encima todo se irá relajando poco a poco y por esa razón creemos que las zonas rurales y que menos ha sido afectada serán lugares con mayor probabilidad para que el turismo decida visitarlos.
Aún así es cierto que estamos en una posición muy delicada y que todo son suposiciones y que cualquier cosa puede terminar sucediendo. Desde MisierradeGata os damos todo el animo y apoyo durante estos tiempos tan duros y a su vez queremos dar esperanza para que todo el mundo pueda pasar la pandemia y pueda disfrutar este verano lo mas posible a la normalidad.
El turismo rural para este verano puede ser una de las formas para ir consiguiendo esta normalidad y a su vez poder descubrir y conocer lugares tan preciosos como Las Hurdes con sus pueblos y sus conocidos meandros o la Sierra de Gata donde poder ver buitres negros y leonados mientras discurrimos por senderos ocultos que solo conocen los guías locales que llevan toda la vida moviendose por la Sierra de Caceres.