Si no has hecho planes para Semana Santa y quieres huir de unas vacaciones tradicionales en esta Semana de tanta devoción y pasión, te proponemos poder descubrir una tierra misteriosa y con encanto en un vehículo 4×4 para llegar a lugares donde nunca hubieras pensado que fueras a estar y a conocer aun estando tan cerca de todos y todas.
La Sierra de Caceres que engloba tanto las Hurdes y la Sierra de Gata es una zona montañosa que separa las dehesas de Salamanca por el norte y las zonas llanas que se sitúan en la propia comunidad de Caceres más al sur.
Las Hurdes son la parte de la Sierra de Caceres que aún siendo un lugar muy encantador y misteriosos siempre ha sido conocido por la película de Buñuel y esas imágenes de una España pobre y con una cultura de la subsistencia que aún siendo cierto en la época también es verdad que sigue siendo una tierra donde se mezcla la tradición más ancestral con la belleza de una naturaleza viva y una tranquilidad que parece que para el tiempo.
Además la Sierra de Caceres nos ocultan pueblos con un encanto sin igual donde podemos disfrutar de una gastronomía especial forjada por las necesidades del pasado y el ingenio de una gente que siempre fue muy despierta para poder solucionar los problemas que les imponía en propio lugar.
Por esta razón podemos ver terrazas para realizar cultivos, molinos de agua que aprovechan la fuerza del agua o la simple construcción de sus casas de pizarra que sacaban de la parte alta de las montañas donde se sitúan las antiguas canteras de una pizarra negra y laminada con la que se realizaban tanto paredes como tejados y que ofrece una preciosa estampa en muchos de los pueblos de las Hurdes y la Sierra de Gata en Caceres.
Esta Semana Santa disfruta de esta tierra que te recibirá con los brazos abiertos y que te hará descubrir una España que no conocías.