En esta ocasión estuvimos realizando una excursión que duraba todo el día y tuvimos el gran placer de recibir a la Asociación de Alumnos del Centro de Adultos de Gines en Sevilla que se desplazaron en un grupo de 31 personas para visitar algunas de las zonas más bonitas de Las Hurdes en la Sierra de Caceres en Extremadura.
Desde temprano nos reunimos con todo el grupo en un punto de encuentro en Las Hurdes y usando nuestros vehículos especiales 4×4 comenzamos la aventura para visitar el Meandro de Melero, uno de los lugares más espectaculares por sus vistas y por el arte que crea la propia naturaleza con las curvas o meandros que forma el río por su discurrir entre las zonas verdes y pura naturaleza.
Después de ver y disfrutar este sitio tan peculiar y de dar un paseo para escoger los mejores ángulos para las fotos proseguimos la excursión y para ello debemos cruzar Las Hurdes por la sierra y las montañas hasta llegar al chorro de los Ángeles una de las caídas de agua más bonitas de toda la Sierra y sin duda la caída de agua más grande y espectacular de Las Hurdes extremeñas.
En este paraje podemos divisar buitres negros y leonados y con suerte podemos ver al alimoche una de las aves más increíbles que sobrevuelan nuestra península desde Africa todos los años.
Además aprovechando que estamos muy cerca de la Sierra de Gata cruzamos la montaña en nuestros coches 4X4 para así llegar a uno de los pueblos con más encanto de la zona Robledillo de Gata ya que sus casas están hechas con la pizarra que se extraía en la Sierra de donde justo acabamos de venir.
Con el hambre arreciando decidimos comer en el precioso pueblo de Descargamaría donde existe un antiguo molino de aceite reconvertido en Bar/Restaurante y con el evocador nombre del Molino de las Animas.
Una vez hemos saciado el hambre con los mejores productos de la comarca nos apresuramos en coger el autobús y así ir hasta Trevejo y San Martín de Trevejo dos de los pueblos más conocidos de la Sierra donde terminamos el día con la satisfacción de poder haber mostrado gran parte de nuestra fabulosa Sierra de Caceres con Las Hurdes y la Sierra de Gata en Caceres.