Con la situación de confinamiento en casa y con la pandemia que nos azota en estos momentos por culpa del CoronaVirus nuestros servicios están paralizados y las opciones de enseñar nuestra querida sierra de Caceres y en particular la Sierra de Gata y las Hurdes.
Nuestros guías locales ahora están en sus domicilios y no pueden realizar sus amantes profesiones y por esta razón deseamos dar fuerza a todo el mundo contra el coranavirus desde nuestra tierra y así reflejar nuestro apoyo a todos y todas en estos tiempos tan difíciles y en particular dar fuerza a nuestros sanitarios y miembros de los servicios públicos por esta pandemia que tanto daño nos esta haciendo a todos.
Cada día la pandemia se pone más complicada y compleja y el esfuerzo de todos es fundamental para conseguir vencer este problema que nos ha llegado sin que nadie pudiese saber que gravedad iba a tener en nuestras vidas diarias y normales. Para nosotros es un verdadero dolor no poder desempeñar nuestros servicios, y no tan solo por las causas económicas, sino porque este virus nos ha robado una de las cosas más bellas de nuestras vidas que es el poder subir a la Sierra y ver nuestra naturaleza que nos da calma y nos alimenta todos los días de una positividad que solo la Sierra de Gata y las Hurdes nos ofrece.
Durante estas semanas hemos visto lo frágil que puede ser nuestras vidas cotidianas y que debemos ser conscientes en el mundo que vivimos por esta razón deseamos acercar el tipo de vida de las gentes de la Sierra de Caceres y aproximar la naturaleza y la historia de nuestra tierra en la medida de lo posible.
Por último deseamos animar a todos una vez el confinamiento se haya acabado a visitar las Hurdes y la Sierra de Gata y descubrir esta tierra que tantos secretos tiene y que tanta falta hace que sean mostrados a todos los amantes de la naturaleza.