Durante el confinamiento nos hemos ido dando cuenta que cada vez son más los casos de animales que circulan por las ciudades o cetáceos que nadan tranquilamente en puertos y zonas donde antes nunca eran vistos.
Con estos meses con los movimientos reducidos tanto bosques y montes estarán bastante cambiados ya que el contacto humano seguramente siempre ha sido más notable de lo que siempre hemos pensado.
Desde MisierradeGata que circulamos por lugares que ya de por si son lugares donde el paso del humano es reducido nos preguntamos como estarán los sitios por donde solemos pasar este año que llevamos ya casi 2 meses sin poder verlos.
Creemos que podemos tener la posibilidad de divisar mejor y con más facilidad a muchas especies que suelen ser difíciles de ver, además tenemos que tener en cuenta que hay muchos animales recién nacidos que seguramente no han tenido ningún tipo de contacto con el humano anteriormente.
Es cierto que todo son suposiciones pero ciertamente después de varios meses estamos seguros de poder encontrar grandes cambios en el desarrollo de esta primavera y veremos en cierta forma la presión del humano en la naturaleza.
Además debemos contar con la gran bajada de la circulación por carretera y que los accidentes con animales son bastantes comunes, si estos dos meses donde muchos animales están en plena época de cría y sin los peligros de los coches y el humano lo más fácil es que haya habido mayor proliferación de vida salvaje durante este año.
Todos se verá según avancen los acontecimientos pero para nosotros este año será muy especial una vez podamos salir a realizar las rutas en 4×4 que tanto nos alimentan y nos dan la vida.
Es cierto que todo lo que ha pasado es un drama terrible pero hay que intentar ver alguna cosa positiva en todos los cambios que hemos tenido que realizar durante estos meses de confinamiento.