Con el comienzo del verano nos planteamos donde pasar unos días de esparcimiento y donde relajarnos después de este año tan convulso y anómalo con la pandemia y las restricciones de movimiento que hemos sufrido durante todo el año.
Los destinos de toda la vida estarán posiblemente algo masificados y la pregunta es si este año disfrutar del verano en lugares diferentes y con posibilidades dentro de la península, en este caso existen posibilidades de interior que seguramente no nos hayamos planteado y en esta ocasión queremos exponer la gran variedad de sitios que poder ver en la Sierra de Caceres.
Las Hurdes es uno de los enclaves más conocidos dentro de la Sierra de Caceres ya que posee la opción de pozas naturales y naturaleza sorprendente que solo los que nos visitan saben que existen. Desde el Meandro de Melero a la gran cantidad de pueblos con historia y leyenda que nos trasladan a épocas ya pasadas hace mucho tiempo.
Por otro lado esta la Sierra de Gata que aunque pegada directamente a las Hurdes es menos conocida que la anterior. Robledillo puede que sea el lugar más conocido por sus callejuelas empedradas y sus casas hechas con pizarra.
De todas las maneras existen similitudes entre ambas y hasta para los propios guías locales es complicado saber donde empieza una zona y acaba la otra. Su gastronomía peculiar de grandes manjares pero de una sencillez inherente en todo lo que es la Sierra de Caceres en la que aprendemos de la imaginación en etapas de la historia donde vivir en esta Sierra era complicado y que las minas de pizarra o incluso las varias minas de oro eran uno de los pocos trabajos que había, o la historia del alcornoque cuando el corcho era uno de los bienes más preciados de la zona.
Conocer este destino ideal en Caceres es una oportunidad y no defrauda sino que siempre sorprende a todos sus visitantes.