Uno de los momentos del año que más disfrutamos al realizar las rutas en 4×4 en la Sierra de Gata y en las Hurdes es en primavera donde toda la naturaleza empieza a florecer y la vida crece tan rápido que parece que se está produciendo un milagro delante de nuestros ojos.
A su vez tener la posibilidad de poder ver este proceso natural día a día hace que nos demos cuenta de la maravilla de la que tenemos el placer de vivir y por esta razón conocer sierra de Gata en primavera es uno de los secretos inherentes que tiene esta Sierra de Caceres que tanto amamos.
Quedarse parado y en silencio en el medio del bosque oyendo los ruidos de la naturaleza con los cantares de los pájaros y los movimientos de los arbustos con las brisas cálidas de las tardes de primavera es una experiencia que nos permite que el tiempo se pare y disfrutemos de la magia que esconden las Sierras que conforman la Sierra de Gata y las Hurdes.
Es el momento perfecto de ver los buitres en los nidos incrustados en las caídas verticales y siempre cerca de ríos y riachuelos lugares donde pueden hacer más sencilla la vida en los momentos de cría.
Conocer Sierra de Gata en primavera nos acerca a la imagen de una península ancestral y olvidada que hace que sea un fiel reflejo de la vida donde los cambios son parte de su naturaleza y cada estación nos traslada a un reto diferente.
Realizar rutas en 4×4 nos hace sencillo poder visitar el corazón de la Sierra de Gata y podamos llegar hasta los lugares más increíbles que tenemos en la Sierra de Caceres y posiblemente uno de los lugares más bonitos para visitar en primavera en toda la península.