Como cada año ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina en las Hurdes y la Sierra del Gata y ya se va acercando los días más largos y las temperaturas más suaves y agradables en la Sierra norte de Extremadura.
Empieza la floración y la vegetación se aviva, igual que todos los animales que empiezan sus ciclos más vitales por toda la Sierra que hacen de forma especial que la Sierra de las Hurdes cobre un carisma genuino.
Por estas fechas nos planteamos nuevas aventuras y rutas que podemos ofrecer cara a estos días de primavera que son más propicios a las visitas de gente de todas las esquinas de la península.
De estos días antes de la primavera han nacido ideas como las rutas completas por las Hurdes donde pueden conocer las Hurdes en su totalidad en un día, la ruta de los contrabandistas que circula por los viejos caminos utilizados por los contrabandista para pasar y traer materiales y comida desde Portugal o las primeras rutas de las grullas donde íbamos a descubrir los dormideros de las grullas en paso mientras van haciendo su peregrinaje de norte a sur y viceversa.
Cada año intentamos renovar ideas y opciones, además siempre buscamos sitios nuevos donde poder publicitar nuestras rutas y que así sea más fácil poder poner en el mapa nuestras Sierras más queridas que son la Sierra de Gata y la Sierra de las Hurdes en Caceres.
También nos preparamos para conocer a mucha gente que vendrá de paso para conocer este lugar y eso nos emociona de manera amplia ya que como la naturaleza ellos nos dan vida de igual forma. Al final es otro año de aventuras y nueva caras que siempre renueva nuestras ganas de seguir haciendo este trabajo al que tanto amamos.