A las puertas de Semana Santa siempre se intensifica el número de actividades y rutas a realizar por la Sierra de Gata y Las Hurdes ya que crece la cantidad de visitas que obtiene la Sierra de Caceres después de ya pasado el invierno y comenzando a tener días mas largas y un mejor tiempo por toda la comarca.
Este año como ya vamos diciendo durante toda la pandemia será algo diferente por la imposibilidad de moverse libremente entre regiones por lo que siempre será mucho menor que si las provincias tuvieran libre paso como lo que es normal sin la dichosa pandemia que nos lleva golpeando ya más de un año.
Aún así somos optimistas ya que por lo que parece las restricciones deberían ir remitiendo según vaya sucediendo las vacunaciones y crezca la inmunidad de rebaño que en principio nos dará el comienzo a la normalidad que teníamos antes de la pandemia.
De todas formas nosotros seguimos ilusionados como el primer día con cada actividad y ruta que tendremos durante la Semana Santa aunque este año no vaya a ser lo que en otros años sin pandemia.
Cada día vemos el cambio del invierno a la primavera y por supuesto la gran metamorfosis de vida que sucede durante la primavera en la Sierra de Gata y las Hurdes lo que para nosotros sigue siendo un milagro del que estamos orgullosos de ver y así poder mostrar a los visitantes de la Sierra de Caceres en Semana Santa.
Además podemos estar tranquilos por la baja incidencia que existe en la Sierra y por el aumento de gente que podrá venir a las casas rurales para pasar unos días de desconexión en los pueblos y naturaleza que conforman la Sierra de Gata y las Hurdes en Extremadura.