Visitar la naturaleza de las Hurdes.

Es cierto que la naturaleza y la vida natural en Las Hurdes es fundamental y después de los siglos y los siglos esta tan arraigada en la gente y en la zona que hace de Las Hurdes un lugar único para poder visitar la naturaleza de las Hurdes y de la Sierra Extremeña.

Esta escarpada tierra con sus paisajes increíbles, sus torrentes y caídas de aguas y sus cielos limpios y claros que hacen de esta tierra un lugar excepcional para mezclar la naturaleza, la gastronomía y las gentes con su típica amabilidad de las gentes de la Sierra.

Para visitar la naturaleza de las Hurdes se puede contratar diferentes rutas en las Hurdes para poder ver la fauna y los animales más típicos de la zona como pueden ser los zorros, los jabalíes o las cabras montesas y además se pueden contemplar animales muy apreciados en la ornitología como pueden ser la cigüeña negra y buitres negros y leonados.

También podemos visitar la naturaleza acuática de Las Hurdes con sus pozas de agua donde podemos ver nutrias o diferentes especies de peces de agua dulce que viven en los ríos y riachuelos que circular por la zona de Las Hurdes o toda la zona de la Sierra de Gata y Sierra Extremeña.

La belleza natural las hurdes

No debemos olvidar la gran cantidad y variedad de arboles y arbustos que se encuentran en los bosques y montes de Las Hurdes donde podemos encontrar algunos ejemplares centenarios y además gran cantidad de encinas, castaños, roble y pinos por nombrar algunos. Entre los arbustos podemos ver brezos o escobas entre otros que son utilizados para diferentes utensilios del uso cotidiano de los lugareños y gentes que visitan las Hurdes.

Por último no debemos olvidar de mencionar El Volcán de El Gasco, que aunque no es un volcán propiamente dicho ya que esta formado por el choque de un meteorito por la localización de ringwoodita material que se produce cuando un meteorito impacta a gran velocidad contra la tierra, este hallazgo convierte a Las Hurdes en un lugar especial para visitar.