Senderismo con el grupo de mayores por la Sierra de Gata.

En esta ruta de senderismo con el grupo de mayores por la Sierra de Gata nos enseña que estas excursiones están preparadas para aglutinar muchas experiencias y para todos los que desean seguir viendo y disfrutando de nuestra hermosa Sierra de Gata en Caceres Extremadura.

Este gran día donde pudimos hacer ver parte de nuestra naturaleza sorprendente sin olvidarnos de apreciar y disfrutar de pueblos encantadores y como no de la buena gastronomía de la tierra que tanto impacta a todos y todas los que nos desean visitar.

excursiones con guia local robledillo de gata

Además estas excursiones de senderismo con el grupo de mayores siempre tiene el aliciente de conseguir la mayor accesibilidad para todos de forma que nadie se quede sin poder ver la tierra escarpada y oculta que nos tiene escondida la Sierra de Gata en Caceres.

Disfrutando de la ruta por la sierra de gata

Esta ocasión el grupo quería realizar una pequeña ruta de senderismo para conocer el entorno natural de la zona y así descubrir los misterios de esta Sierra sin igual, después de esta actividad nos desplazamos a Robledillo de Gata, un preciosos pueblo y muy representativo de la zona donde pudimos discurrir por sus callejuelas y sus arquitectura de pizarra tan especifica de la zona de la Sierra de Gata.

excursión con mayores por robledillo de gata

 

rutas guiadas en robledillo de gata

Excursión con mayores por robledillo

A su vez visitamos el molino de aceite que es movido por el agua del río que pasa por debajo del molino en el propio pueblo de Robledillo de Gata haciendo de esta ruta una actividad que incluye naturaleza, agroturismo, visita de pueblos y acercamiento directo a un tipo de vida que ha conformado  toda la zona durante los siglos y los siglos.

Museo en Robledillo de Gata

También  es destacable el gran trabajo que realizan nuestros guías locales de la zona pudiendo así escudriñar Robledillo de Gata y la Sierra de Gata en general para así enseñar y explicar a todos nuestros amigos y visitantes para conseguir que las rutas de senderismo con el grupo de mayores por la Sierra de Gata sea un día inolvidable para todos ellos.

Museo del molino

 molino de aceite de robledillo

 

Ruta con los mayores guiada