Ruta Del castañar al cielo gastronómico

Ruta Del castañar al cielo gastronómico

Senderismo y gastronomia, desde

30
Consultar precios según número de PAX
  • Materiales y seguro R.C. incluido
  • Menores de 6 años gratis
Mas información

Camina entre castaños por una calzada romana y degusta un delicioso menú mañegu

¿Conoces el castañar más extenso de Extremadura? Imagínate caminando por una calzada romana entre frondosos castaños centenarios mientras te muestran los secretos de esta verdadera reliquia botánica. Conocerás la arquitectura serrana de San Martín de Trevejo, declarado conjunto histórico artístico. Catarás un vino de la zona en una singular bodega. Y para acabar, ¡Recuperarás fuerzas deleitándote con un menú tradicional mañegu en un popular restaurante!

Un modo de vida dentro de la Sierra

Descubrir la ruta desde el castañar es una experiencia única para entender la forma de vida de la Sierra de Gata y Las Hurdes donde alcanzar la diferencia amplia entre la Extremadura mas llana y de cultivo a la Extremadura montañosa y abrupta que tanto ha marcado a las gentes de esta zona tan especial dentro de Caceres.

Ver como los castaños van aflorando y viviendo dentro de las estaciones es siempre mágico ya que sus tonalidades son tan variadas, y sus frutos tan ricos que aunque se nos haya olvidado es cierto que antes de la aparición de la patata esta fue una de las grandes bases de alimentación en la península ibérica y por consiguiente en esta zona de la Sierra Cacereña.

Nos agrada poder ser vuestro anfitrión y poder dar luz a todas las preguntas y cuestiones durante nuestras rutas guiadas por esta tierra que tanto amamos ya que al fin y al cabo somos guías locales que disfrutamos con esta tierra tan especial y mágica que es la Sierra de Caceres y la Sierra de Gata.