Ruta Ornitológica con Visitantes Americanos

En esta ocasión tuvimos el placer de realizar una ruta ornitológica con visitantes Americanos que deseaban disfrutar de nuestra fauna y poder así descubrir que sorpresas nos depararía la Sierra de Gata y las aves que allí se encuentran, nuestros amigos de América estuvieron encantados en poder llegar a muy buenos avistaderos.

Con la ayuda de nuestros 4×4 comenzamos la ruta con la comodidad de poder movernos por el corazón de la Sierra de Gata y así ir descubriendo diferentes lugares donde podemos descubrir diferentes especies según su habitat, aunque es cierto que siempre es muy interesante ir a divisar a los buitres negros y buitres leonados que siempre están cuidando a los polluelos en esta época del año en la Sierra.

Excursión avistamiento de aves

En esta ocasión tuvimos la suerte de tener una imagen genial de este ave que nos sorprendió durante la ruta ornitológica con nuestros amigos venidos de América.

Durante el desarrollo llegamos a varias cimas donde estuvimos divisando la zona donde descubrimos fauna terrestre y algunos nidos en el bullicio de la primavera.

También fuimos a la caída del ángel donde las diferentes cumbres escarpadas y terrazas encontramos gran cantidad de nidos de buitres y algunas otras especies que nos deleitaron con su presencia durante la ruta ornitológica con visitantes Americanos por la Sierra de Gata de Caceres en Extremadura.

Ruta ornitológica con nuestros amigos americanos

 

Cada año es más popular este tipo de rutas guiadas donde intentamos avistar muchas especies y poder ver como actúan en libertad y en su habitat es siempre una experiencia que nos hace pensar mucho en nuestro mundo y en proteger la belleza de esta Sierra tan peculiar en Caceres Extremadura.