Ruta en busca de la rosa de Alejandria en Sierra de Gata.

Ahora durante abril y mayo se puede hacer la ruta en busca de la rosa de Alejandria en la Sierra de Gata donde descubriremos esta planta tan especial y mágica a la vez que podemos contemplar sus hermosas flores que salen en la primavera de la sierra cacereña.

Es cierto que esta ruta o excursión se puede realizar durante poco tiempo al año pero también es cierto que tenemos el puente de Mayo para aprovechar a descubrir la ruta en busca de la rosa de Alejandria y a su vez poder ver los secretos naturales y gastronómicos que nos esconde la Sierra de Gata con sus pueblos de pizarra y sus bosques de alcornoques.

Rutas en 4x4 en busca de la rosa de alejandria

Además aprovecharemos para subir en nuestros vehículos 4×4 con los que podemos llegar a diferentes lugares que nos oculta la Sierra y podemos aprender con las explicaciones históricas para entender una tierra con un encanto especial que nos traslada a otra época y otros tiempos.

rosa de alejandria en la sierra de gata

La gastronomía artesanal de la zona es otra razón de venir a visitar la Sierra de Gata y con mucha más razón aún si se realiza un picnic en plena naturaleza donde poder contemplar a la rosa de Alejandria o peonía.

Esta planta se utiliza de manera medicinal aunque también dicen que tiene propiedades mágicas para calmar el alma y el espíritu con lo que ya en tiempos pasados esta tierra era conocida por la gran cantidad y variedad de peonías en la Sierra de Gata.

Rutas en 4x4 en busca de la rosa de alejandria

La maravillosa estampa que resulta cuando encuentras esta bella flor y vemos el paisaje de fondo haciéndonos recordar que la primavera ya ha llegado y con ella toda la explosión de vida y color que sucede en la Sierra en esta estación del año.

Los guías siempre nos acordamos de su color entre el rosa y el vino que nos decía que el verano estaba cerca y el buen tiempo para poder ir a las pozas o ver la caída del ángel con los buitres sobrevolando su territorio.

la rosa de alejandria en la excursion del puente