La época de setas ya ha llegado a la Sierra de Gata.

Una vez ha llegado el otoño y la época de setas esta en su plenitud nos acordamos de tantas y tantas mañanas andando por la serranía de Gata y disfrutar buscando las setas y los hongos que nuestros mayores nos enseñaron a recoger ya hace tantos años.

Sentir de nuevo la misma experiencia que nos inculco nuestros padres y poder hacer descubrir a nuestros amigos y visitantes de los mismo que hizo que yo amara cada esquina del monte y los riscos, cada uno de los senderos repletos de alcornoques, pinos y otras numerosas especies que hacen de cobijo a los micelios que esconden cuando las condiciones son propicias para tan rico manjar.

Recoger las setas en la sierra de gata caceres

Todas estas ocasiones en las que fui aprendiendo como debíamos de buscar cada diferente seta u hongo me dio un conocimiento peculiar en la zona ya que hice de los senderos andando o de las carreteras forestales el lugar donde tanto trabajaba como encontraba un lugar especial para sentir la verdadera naturaleza de esta Sierra de Caceres en Extremadura.

Por estas razones se realizo una cadena de rutas de las setas en las que podemos buscar y conocer e identificar cada variedad de flora y fauna que en la Sierra de Gata y en Las Hurdes y en especial las de las setas y hongos que se dan en la zona que nos referimos.

Otoño, el monte y las ricas setas de la Sierra de Gata

Si deseas conocer las diferentes rutas o diferentes actividades que ofertamos no dudes en contactar con la empresa de rutas turísticas por la Sierra de Gata y Las Hurdes. Disfruta de la tierra de serranía en Caceres Extremadura y conoce una zona con encanto donde parece que se paralizo el tiempo y todavía se encuentra virgen y preciosa para ver una naturaleza que no se puede describir con palabras.

Diferentes setas en la sierra de gata caceres