Agroturismo y la huerta de la Sierra de Gata.

Hoy por hoy las excursiones de agroturismo es una de las mejores maneras de conocer el mundo rural y la artesanía ancestral tanto por su lado gastronómico como por su lado mucho mas de utensilios y materiales necesarios para la obtención de los alimentos.

El agroturismo y la huerta de la Sierra de Gata nos ofrece de forma sencilla el contacto con la naturaleza y el entendimiento de como y de que manera crecen cada planta, hortaliza o fruto que luego utilizaremos para crear los diferentes platos de la zona con los que durante décadas y décadas han sobrevivido los habitantes de la Sierra de Gata en Caceres Extremadura.

agroturismo en sierra de gata

 

En este tipo de huertos podemos acceder de forma muy sencilla y cercana a cada especie y su forma de crecimiento para así poder entender la forma en la que estas plantas se van desarrollando en la zona de la Sierra de Gata.

Este tipo de experiencias esta especialmente orientado para todo tipo de personas aunque es cierto que en muchas ocasiones es una forma ideal para trasladar el mundo rural a niños y personas que nunca han tenido un contacto directo con la tierra y la naturaleza, por esta razón nos encontramos con muchos padres que enseñan su forma de niñez a sus hijos que siempre han vivido en un mundo mucho mas urbanita.

A su vez esta actividad de agroturismo y la huerta de la sierra de Gata se puede unir con la típica forma de crear queso con leche de cabra y conocer como se ordeña y pastorea para obtener esta leche tan rica y con tanto sabor.

la huerta de la sierra de gata

También es importante conocer el bosque y la forma en la que los lugareños utilizaban sus materias primas como pueden ser el corcho de alcornoques o la utilización de la pizarra para crear sus casas y hogares o conocer donde se encuentran los castaños y cuando hay que ir a recoger las sabrosas castañas que se asan al viejo estilo en las propias calles de los pueblos de la serranía.

Si en la semana blanca deseas hacer una excursión inolvidable en la Sierra de Gata no dude en contactar con Misiserradegata para conocer mas sobre esta y otras rutas de agroturismo y para conocer como funciona la huerta en la Sierra de Caceres en Extremadura.