Agroturismo enseñando a cultivar en Sierra de Gata.

El proyecto de agroturismo enseñando a cultivar en Sierra de Gata busca poder incorporar visitas al invernadero y al recinto donde se cultivan diferentes plantas para el uso cotidiano y a su vez poder descubrir el proceso de cultivo y de donde salen todos los alimentos que comemos todos los días. 

Saber de donde vienen los alimentos y a su vez aprender como el agroturismo puede cambiar la forma de ver nuestro mundo y el camino que tenemos que recorrer para volver a poder coger la sarten por el mango y así enseñar a los mas pequeños como se producen de forma ecológica los alimentos que ponemos en la mesa todos los días para comer.

Además cada época del año tiene su variedades y sus peculiaridades por esa razón es un proceso circular en el que podemos descubrir la forma de semillar cada especie, hacer plantas pequeñas, cuando ponerlas en el invernadero, que hay que hacer con cada planta y su variedad y cuando se recoge para poder degustar estos alimentos tan sanos y deliciosos.

En este tipo de excursiones se puede añadir la actividad de pastor quesero viendo a las cabras y a los retoños en acción, por esta razón descubrimos como se comportan y su forma de actuar. Veremos la fabrica de quesos de cabra donde aprendemos como se ordeña y todo el proceso de creación y elaboración artesanal de un queso de cabra de la Sierra de Gata.

 

En el agroturismo enseñando a cultivar en Sierra de Gata podemos realizar excursiones guiadas por nosotros para grandes grupos y grupos de escolares donde mostraremos toda nuestra labor en la tierra y así poder aprender como se cultiva en una zona de serranía de Caceres en Extremadura.

Por esta y por mil razones mas si quieres saber como poder visitar el invernadero y las rutas de agroturismo puede contactar con MisierradeGata la empresa experta en agroturismo y rutas por la Sierra de Gata en Caceres.