Agroturismo en el invernadero de Sierra de Gata.

Para el desarrollo de todas las especies de vegetales y hortalizas se suele preparar un sistema de invernadero que protege tanto del viento, la lluvia y el sol para poder favorecer el crecimiento de todas las plantas y así conseguir los frutos que tan deseados y ricos son para el uso de nuestra gastronomía de la Sierra de Gata, por esta razón el agroturismo en el invernadero de la Sierra de Gata es siempre una forma perfecta para mostrar esta evolución de las plantas.

agroturismo invernadero en sierra de gata

La elaboración de un invernadero siempre es compleja sobretodo si se hace el proceso completo desde que tenemos la semilla hasta que se produce la madurez de cada planta para poder ser plantada en el suelo.

Primeras instancias en el invernadero

Cuando vienen a visitarnos realizamos una pequeña explicación de cada planta y su forma de crecimiento con sus variaciones especificas de cada planta para así entender porque unas plantas se sitúan en un lugar del invernadero y porque cada una necesita una cantidad de agua o si necesitan apoyos para ayudar al crecimiento.

Excursiones de agroturismo en el invernadero

Durante el proceso se realiza un calendario de plantación para conocer que variedad es la idónea en cada momento del año aunque es cierto que en primavera se realizan la gran mayoría de las variedades y por esta razón es una posibilidad perfecta para poder visitar el invernadero y la explotación de quesos de leche de cabra donde podemos ver los cabritillos recién nacidos y a su vez comprender el proceso del queso desde su ordeño hasta su degustación.

Invernadero plantas para colocar

Es un día especial poder ver el desarrollo de lo que comemos todos los días y por esa razón pensamos que puede ser no solo educativo sino que muy divertido estar delante de lo que luego sera una planta llena de pimientos y tomates, cogerlos nosotros mismos y poder probarlos es la forma más directa para descubrir que la comida no crece en los supermercados.

Agroturismo invernadero en primavera

 

Agroturismo invernadero en primavera Sierra de Gata

Para poder vivir esta aventura solo tienes que contactar con MisierradeGata y visitaremos esta explotación agrícola donde conoceremos la vida natural de forma directa.

Ruta agroturismo Sierra de Gata